domingo, 17 de junio de 2012

18 de Junio. 39 años

Este año no lo celebro. No tengo ganas. No me apetece. Tampoco pasa nada, no es obligatorio.

Bueno, venga, tengo que animarme. Sólo por mi canijo, que cuando le pregunto lo que me va a regalar me dice:

"Una muñeca, mami. Una muñeca princesa para que la cuides. "

Nada más que por ese regalo haré de tripas corazón. Pero si soy sincera: no tengo ganas. Luego me veré tirada en el sofá y pensaré, arrepentida: ¡Vaya mierda! Podía estar disfrutando del día en compañía de amigos (los pocos que tengo) en vez de estar aquí pelando la pava como cualquier otro día. Pero mañana es mí cumpleaños. Y los cumpleaños son fechas especiales, que también están en el calendario. 18 de Junio. Esta es mi fecha. 

ANTES
Nací en Corpus; fecha que coincide con la feria de Granada. Debe ser que por eso tengo cuerpo sandunguero y me gusta una fiesta más que a un tonto un lápiz. Con todos mis respetos a los y las tontas de este lado del Atlántico, del Mediterráneo, Cantábrico...y si me apuras, hasta mis paisanos de las islas Antípodas, los pingüinos crestados o pájaro bobo. ¿Paisanos? Si. ¿Por qué? Por que antes era lo más parecido a La Roux, con mi cresta moderna y cool, y ahora soy hermana de sangre de aquí, mi primo el Pingüi. 

DESPUÉS.
La edad y el cambio de look. Dos hechos. Dos realidades unidas con un único fin: ¡Amargarte la existencia! Un ANTES. Un DESPUÉS. Soy la prueba de ello. 

Cumplo 39 años. Mi autoestima está por las NUuuBES. Yupi.

Mi madre, siempre recuerda mi nacimiento con cuatro palabras: calor, kilos, retención de líquidos y entuertos. Es maravilloso oír, a la madre que me parió, cuando recuerda el embarazo y el parto de aquí, la que parió hace 39 años: 

"¡UuuuuF! Ni me lo recuerdes. ¡Qué calor! Encima en aquella época que teníamos el Renault 6,  por esas carreteras comarcales. Sin aire acondicionado. Con una calor para crujir. !Uuuuyuyuy! Y gorda. Gooorda como una ceporra. Hinchada por la retención de líquidos. ¡Vamos! Cuando rompí aguas, en hectómetros cúbicos, podía haber llenado el sexto pantano más grande de España. ¡Sería por hectómetros cúbicos!
Desde las cinco de la tarde de un sábado, qué fue cuando me puse de parto, hasta las nueve de la mañana del domingo que nacíste; lo que yo pasé. 
Y después. Después vino lo mejor: los entuertos. ¡Qué dolores! ¡Aaaaay! En vez de haber nacido en Corpus tenías que haber nacido el viernes de Dolores.

Mi madre, toda sensibilidad eh?

Mañana es 18 de Junio y cumplo 39 tacos. He estado buscando el significado del 39. Por curiosidad, y por encontrar, en el mundo esotérico, el ánimo que ahora no tengo. Según el "manual de la numerología",  (¡Oiga! ¡Para todo hay un manual! Pero... si lo tiene  la granja de Caillou, ¿por qué no la numerología?) , dice que  todos los números de dos o mas dígitos pueden ser reducidos a uno. Con lo cual, sólo necesitamos saber el significado del 1 al 9. Pues ¡Hala! Vamos a ver.

39 = 3 + 9 = 12 = 1 + 2 = 3.

¡El 3! El tres mola. Tres, son mí familia. Tres, son mis sobrinos. Tres, son los besos que te voy a dar, caracol, col, col, col. Tres, son los reyes magos. Tres, es un número primo. Tres, según la numerología , se vincula al placer, a la alegría de la vida, focaliza la solución, no el problema. Es el número del talento, tanto en la expresión oral como escrita. Es de mente rápida y aguda y por eso aprende con facilidad. Disfruta de la vida social.

¿Entonces? El tres, es la ¡hostia! Aunque, ¡Joder! Éste es mi último año con él: ahora que me empezabas a caer bien, el año que viene me abandonas. 

Son las 17:15. Mañana cumplo 39 años. Mi mejor felicitación, la de mi hijo. La otra, la de mi pareja. Que desde mis 18, lleva 21 conmigo. Ahora que lo pienso:

18= 1+8= 9
21= 2+1= 3
9+3= 12= 1+2= 3

¿Os dais cuenta? El 3 es el ¡copón! Ahora no suena tan mal cumplir 39....Su significado lo vale.


2 comentarios:

  1. Pero al final tuviste una felicitación masiva eh?? Dime que no te gusto el Happy birthday to you y el pompelaños feliz que se te cantó en TW!!!

    Ves como sí te tengo fichada???? Ah, y tú empiezas con el 39, yo ya llevo medio año con lo que veo el 40 muuuuuuuuuuuuuuuuy cerca. Y no se por qué, pero me da buen rollo. Pienso celebrarlo todo el añito entero, ala!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi reina avería . Gracias por seguirme la Pista.
    Me alegré mucho, muchísimo que tuvieras ese detallazo: ayer no fue un buen dia a pesar de ser el dia que era, pero... No sé, demasiadas cosas dl mundo1.0 q se complican y t minan el animo y la autoestima ... En fin, disculpa..
    Muchas gracias x estar aquí, n mi pequeño pedacito del 2.0
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...