martes, 3 de julio de 2012

Crónica de una ausencia...#15J


Todas, o casi todas, habéis dejado vuestro granito de arena sobre el macro evento de madres bloggeras que tuvo lugar el pasado 15 de Junio (#15J). Me parece algo que os honra. Qué es muy chulo. Y que después de esto seréis a migas Forever, pues ha sido un sarao que os ha marcado. Entiendo vuestra emoción. Entiendo vuestro subidón. Entiendo, incluso, vuestro nerviosismo alimentado por vuestra curiosidad por descubrir lo que os encontraríais en la cool-party del año. 

Pero, ¿qué pasa con las que no fuimos? 


¿Las qué a pesar de haber participado en algún anti-concurso como es mi caso, dos veces y una me llevé un premio que no he podido recoger, tuvimos que quedarnos en casa llorando a lágrima viva?


Si. Yo no fui al #15J.




Las que, masoquístamente, estábamos con nuestro iPop sentadas en el sillón de casa mirando el TL, a riesgo de perder la piel, esperando a que entrara alguna crónica de 140 caracteres dando información sobre la verbena madrileña. 


Más de 50 pinzas utilicé. Cada una de ellas dedicada a los minutos que pasé frente al iPop mirando el Time Line esperando respuesta o imagen del Show.


Las que con mil lágrimas en los ojos, (¿lo había dicho?), a pesar de O-DI-AR la Ginebra, nos tomamos unos.... GTs para sentirnos como otra más de la PANDI. Pero no. Estaba sola. Estaba triste.
Estaba...estaba...estaba...BORRASSSSSHA...Pedo...cómo uda cuba....


¡Qué penica, Dios mío!


Y han pasado los días. Se han escrito todas las crónicas habidas y por haber sobre el e-ven-ti-to. Millones de comentarios. Millones de cosas bonitas. Leyendo, ¡casi 10 días!, el conejeo de las nuevas #superamigasdelamort: "¡Aaaaaay Mari qué guapa! ¡Aaaaaay Mari qué enrrollá eres! ¡Aaaaaay Mari qué te quiero! ¡Ay mari cuantas fotos bonitas! ¡Ay Mari qué tenemos orla! ¡Ay Mari! ¡Ay Mari! ....blablablablablablablaaaaaaaa.... Y las qué no fuimos, ¡qué!

No pido protagonismo. NO. ¡Por Dios! Pero ya que he renunciado a mi "personísmo", a que twitter y Whatsapp colapsen mi comunicación social, a mi vida del "yo, tú y él" por estar más cerca del reino de los cielos del 2.0... Reclamo atención. He llegado, incluso, para encontrar posición y norte en este mundo madresférico instruyéndome sobre quién ¡carajo! Sr. Klout, el Sr. Algoritmo, (logaritmo para los enemigos), Mr. Random y la madre qué los parió para ser admitida como joven cachorra en la sección femenina blogosferil. Y NADA. Entonces, ¿de qué ha servido mi sacrificio? ¿Qué recibo a cambio? Pasar sin pena ni gloria. Ver con el desconsuelo de una plañidera, a golpe de letra e imagen, como fue el trendy desvirtualizador #15J. ¡ Eso es, CRUEL! 

Pero nunca protesté durante los 10 días de viacrucis chismorril desvirtualizador. ¡Nunca! Esperé pacientemente a que alguien se dignara o pronunciara o se diera cuenta de las ausencias. Pero, nasty the plastic. Y eso, ¡troncas! Eso, me llegó. Y eso tiene sus consecuencia. ¿Cuáles? Sacar mi lado macarra. Mi lado siciliano. Es una cuestión de honor. De sangre. De familia 1.0.



No digas que eres inocente Carlo, porque es un insulto a mi inteligencia, y eso no me divierte”. Michele Corleone.




La justicia, nos la dará Don Corleone.
Pero tranquilas, no llegará la sangre al río son sólo, eso: PALABRAS. 

Sólo quiero dejar constancia que las ausentes estábamos allí a través de nuestros móviles, nuestros ordenadores y nuestros iPop. Y estábamos más presentes que nunca; con los ojos abiertos y el corazón en un puño haciendo seguimiento del momento más trendy que estaba viviendo la VILLA.

Mi consuelo: que habrá una próxima desvirtualización y a ésta sí iré, o eso espero. Ojalá sí, para no tener que volver a sacar mi lado SICILIANO y hacer crónica de una ausencia #17N.

"Quiero mi desvirtualización....La quiero ¡Ya!.."




Aquí os dejo la historia con la que participé , en uno de los famosísimos anti-consursos "cuéntame lo más asqueroso que hayas bebido", y con la que me llevé un premio.


"En la categoría DeLoQueSoyCapazPorLigar, la indiscutible victoria de Yolanda y su “aflojabragas”. Leed la historia de los cubanos, que se explica por sí misma… PERFECTO


A ver. 1992. Escuela de educación infantil, primaria y secundaria: “San José de Calasanz.” Nombre del evento: Nupcias de una de mis mejores amigas: la primera que se casa y por tanto, desmadre TOTAL con borrachera #colegaquépenaquénosdejassolas, asegurada. O sea, que en la boda lo íbamos a dar TO-DO, todo por nuestra colega. Si contara su despedida de soltera, censurarían el post.
Bueno, que me lío. A lo que voy. El padre de mi amiga, maestro de profesión y político de izquierdas de vocación, mantenía unos vínculos muy estrechos con Cuba: casi todos los años una visita a la isla era obligatoria, y sino, su casa siempre estaba llena de amigos de la Habana. Con lo cual, lógicamente, en un evento como éste no podía faltar la presencia de ELLOS, LOS CUBANOS!!! No los puros. Sino, ellos los HOMBRES.Imaginen: cinco amigas y tres cubanos. Los cubanos con unas ganas de bailar reguetón qué ni te cuento. Y nosotras, bobas perdidas, viendo menear las caderas de los tres cubanitos y embelesadas con sus palabras melosas: “Mi amolllll…” “Pedasito de andalusía….” “aaaayyyy, mamita…”” Bueno, bueno, qué les voy a contar!!! Todavía se me erizan los pelos..uuuuuuuuuLa boda se celebró en Agosto: 40º a la sombra…la escusa perfecta para INFLARTE A BEBER COMO UNA BURRACA COSACA DESBARATADA E HIPNOTIZADA POR EL PODER DE CUBA…qué , ¿cuál era? Eso en otro momento…Total, que entre frotamiento y frotamiento, palabrerío y palabrerío, los cubanos inventaron una pócima de seducción cuyo nombre era: “ESPAÑA EN LLAMAS O AFLOJABRAGAS.” Ya. Ya lo sé. El nombre muy fino no es, pero la juventud, las ganas, la caló, cubanos, reguetón, los 90´….El brebaje en cuestión contenía: “Ron miel” (cómo no!), con champagne, y un chupito de rebujito… Puffffffff…El único recuerdo que tengo es, una luz al final del túnel e ir hacia ella farfullando: cuuuu—cuuuu–ba-ni–toooo…No, no, no… era mi madre enfocándome con la lámpara de la mesita con un espejito bajo mi nariz para ver si respiraba…Esa fue mi particular revolución y mayor cochinada, incluido el nombre, alcohólica: ” VIVA CUBA-LIBRE…!!”
P.D: Dar las gracias a "megustamibarrio" por ponerse en contacto con migo para hacerme llegar mi premio. Gracias, de corazón. ES TODO UN DETALLAZO.

14 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes #sisterchamusca ¡ERES UNA CRACK!!!!

    ¡¡¡¡Y tienes toda la razón ¡las que no fuimos qué!!!!

    Pronto nos quitaremos la espinita!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Lo primero: me alegra verte por aquí. Gracias.

      Ya va quedando menos para poder pegarnos un achuchón. ¡ qué ganas!

      Besos, SISTER!

      Eliminar
  2. ayy Yoli jajaa yo también me quedé con el corazón en un puño, cómo me hubiese gustado estar ahí, pero no pudo ser... a veces en la vida se trata de priorizar y en esas prioridades se tienen que dejar fuera algunas cosas que nos encantarían. Yo también espero como loca el 17N. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Sí, a mi me pasó igual. Pero el 17N nos resarciremos. jejejeeje

      Besos guapísima y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues yo no fui al 15j ni voy a ir al 17N, seré de las raras que no va a nada, pero es que no puedo ir ni a las comidas del trabajo cuanto más a cientos de km de mis fieras, y no, no me da envidia, ni pena, ni me pasé la noche mirando los mensajes del Twitter, es más esa noche me quedé dormida en el sofá, como el resto de las noches.
    Para mi esto del blog es algo para entretenerme mientras mis fieras ( grande y chicos duermen ) el resto del tiempo hago otras cosas, si empiezo a quitar tiempo para eventos, tendría que quitárselo a mis hijos y desde luego eso no va a pasar, bsss y a disfrutar de lo que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es algo que todas lo tenemos muy presente: escribimos porque nos gusta y nos entretiene, el resto es un añadido. Pero si tienes la suerte de conocer a gente y posibilidad de reunirte, creo que es Maravilloso.

      Besos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja... Que duro seguir virtualizada. Ánimo que ya falta menos para desvirtualizarte. Yo, personalmente, soy tímida y prefiero los petits comite jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final da igual, virtualizarse, desvirtualizarse, el fin es conocerse y hablar y comentar y reir y y y y y........DIVERTIRSE!!!

      Besos, guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Yo como la amiga de intimo y personal tampoco me enteré mucho. No me gusta la tendencia "de cole"que hay por la red de "contigo me junto, contigo no". Y es más, cuando veo juntarse algun grupito me retiro a tiempo jeje
    Aun así me gusta el relato, eres muy divertida.
    Saludos

    http://embarazoforo.webs.com

    ResponderEliminar
  6. Divertirse, ese es el objetivo!!!

    Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Michele, lo de la tendencia patio del cole lo veo yo con las mamis 1.0, así que en el mundo virtual todavía hay más facilidad para hacer éstas cosas.

    Yo creo que cuando ya tienes una relación bastante buena en el 2.0, desvirtualizarse es el paso siguiente. Yo ya conozco a unas cuantas en persona, y más que tengo previsto desvirtualizar antes del 17N. Me gusta poder abrazar a gente que muestra un apoyo incondicional sin conocerme de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tú Mónica. Creo que después de conocer a alguien, en este mundo del 2.0, te das cuenta qué conectas, te diviertes, qué compartes cosas, te pica la curiosidad y las ganas de conocerla. Yo que quieres qué te diga: estoy como loca por que llegue el #17N y hartarme de pegar achuchones a my family 2.0. Bueno, y a tó el que quiera que tengo mucho AMOR QUE DAR!!

    ResponderEliminar
  9. Si yo tengo ganitas de ir jeje pero no me quita el sueño, tengo mucho aprecio por muchas de vosotras (Pilar, Zule,Monica,Yolanda,Pamela,etc), pero como lo dice Monica con la tontería que ya existe en la vida 1.0 tengo suficiente!

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, Monica pienso como vosotras conoces a alguien en este mundillo 2.0 conectas, te diviertes y la verdad, que te apetece conocerla o conocerlas!!! Pero yo creo que tampoco podré asistir al próximo evento... Pero estoy dispuesta a hacer otra videoconferencia en cualquier momento, otra vez!!! La organizamos???
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...