viernes, 11 de marzo de 2011

Toma mamá...."pa que vuelvas"


Cuando te levantas, ejem! ejem! Empiezo de nuevo. Cuando te levantan a las 6.30 de la mañana escuchando una vocecilla y entre sueños aún, dejando escapar a ese "Jesús Vazquez" que de una vez por todas reconocía que lo de "Gay" era una tapadera. Y que su amor secreto era una chica oriunda de la Alpujarra Granadina, os dejo las iniciales por si adivináis de quién se trata: "Y.M.D". ZÁSS!!! "HOOOooooOOla, maaamiiii!!! HoOOoooOOla, maaaamiiii!!!!. "Cojo, mami. Cojo, mami": Traducción: "HO-LA, MA-MÁ. HO-LA, MA-MÁ. "Có-ge-me, ma-mi. Có-ge-me, ma-mi". Acto seguido: coger la almohada y colocármela encima de mi cabeza apretando con todas mis fuerzas para no ponerme a llorar con el desconsuelo y  la rabia del desvelo provocado. Aprieto la boca susurrando mi mantra para recobrar la serenidad y la cordura: " Yo, ya no. Yo no. Ahora somos nosotros. OOOOOMMMM!!!!" 
Bueno, pues después de todo el protocolo matutino de "todos los días" y cargada de batería, fresca como una lechuga (lo de "fresca" es una forma retórica y de recurso psicológico para combatir el agotamiento de "hace 17 meses" y de reponerme, con la mayor dignidad, a esa famosa frase que de generación, en generación ha sido transmitida por las madres a sus hijas, y que en mi caso mi madre, esto sin acritud, ¿eh? Con la generosidad de ceder consejos de crianza pasadas; el amor desconsiderado y sin reservas que guardan para los hijos/as, me dejó caer poco después de parir a mi retoño y que le agradezco desde lo más hondo de mi "Corazón": "Hija mía, nunca más volverás a dormir a Pata Suelta"). Pues después de todo, y con el pensamiento de lo que te deparará la jornada, me dispongo al quehacer diario. Estudiar, preparar el almuerzo, algunas compras en el super y recoger al peque.
En fin, voy a la "chicha" de la historia. Y para ello, necesito ilustrarlo con esta frase sobre la publicidad:

"La publicidad sigue siendo uno de los mecanismos más efectivos para mostrar hábitos sociales, actitudes y comportamientos de los seres humanos."

El otro día para asombro mío (sobre todo) y para alegría y gozo del padre del churumbel, me quedé Mu-er-ta con otra de las maravillosas e ingeniosas salidas llenas de salero y chispa, del "canijo de las foles": BRUNO!!! Y que nos adelanta la picardía y la genética masculina de mi niño. 
Como os comentaba, el horario mañanero si lo tengo fijo pero los "Disparates del día", no. Apartado que doy por inagurado dentro de la sección: Bruno y sus cosas.
Terminamos de comer. Se recoge la mesa; fregar los platos, Jose y Bruno haciendo burradas y la televisión de fondo. Me tumbo en el sofá para ver la sesión de tarde llena de contenido intelectual, erudito e instruido, TELE 5 y descansar un ratito antes de disponernos a cubrir la tercera etapa del día: EL PASEO!!! (otro de los grandes temas en la vida de la familia Gálvez/Márquez).
Total, Yo en el sofá y Bruno recostado con el padre viendo la televisión como si se tratara de un niño de 3 o 4 años: entendido, con capacidad de reflexión, de diálogo.... Espabilao!!! Eso es lo que es: un Espabilaillo!!! 
De repente, "El Anuncio del sujetador", así lo he llamado. Comentario mío: "Como siempre, otra muestra clara de la manipulación y el sexismo de la publicidad: mantener los deseos del hombre viendo a una mujer explosiva en ropa interior. Y por otro, creando prototipos ficticios de mujer: guapa, joven y por supuesto delgada. Cualquier otra imagen lleva al fracaso." Toma ya. Y me quedo tan pancha. No sin antes escuchar el comentario de mi queridísimo esposo: "Joder!!! ¿Esa es la novia de Cristiano Ronaldo? " Me quedé perpleja ante tal respuesta y ante la ignorada que me había pegado, después de mi maravilloso, espléndido, reflexivo e intenso pensamiento. Pero ahora, venía lo mejor: la sangre de mi sangre; la carne de mis carnes; al que le di refugio, cobijo, amparo durante 9 meses; al que me hizo vomitar durante 3 meses; al que me hizo padecer sofocos de 50º de temperatura; al que me hizo tener los pies como morcillas de Burgos. Si. Ese era mi hijo, que tuvo la osadía con 17 meses de edad unirse al bando de los duros, de los chachis con una frase que jamás olvidaré cuando Bruno vio a la "Mujer de Cristiano Ronaldo": "TEEEEEEEEEETAAAAAAAAA".
Jose: "Tooooooma mamá : pa que vuelvas!!!"
Moraleja: 1º/ Instaurar la censura televisiva.
2º/ Enseñar a Bruno que lo que  su madre diga: VA A MISA!!!.
Así son las cosas. Y así os las he contado.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...