martes, 24 de septiembre de 2013

Ya tengo 4...



Así lo aúlla el canijo aquí, y en el espacio sideral. Con voz muy fuerte para intimidar. Desde que ha descubierto que su álter ego tiene estirpe kriptoniana, de murciélago multimillonario y filántropo, de increíble Hulk  o "moco verde gigante", (en palabras del canijo), de Spiderman, cuando busca la sofisticación, chapurreando en inglés, o algo así, las luchas entre el hombre araña padre, su hijo, "mini-spiderman", Pocoyo, Buzz lightyear, Godzila, Caillou, Aironman, Buddy, de Toy Story, junto con algún cameo, fugaz, de Mike Wazowski, Fanboy y Chanchán, demuestra, que su canija vanidad está por las nubes. 

Tanta esquizofrenia de supercanijo bizarro en pro de la lucha contra villanos malos, y no tan malos, le está situando en una posición de firme y obstinado defensor de sus propias afirmaciones: "¡Mami, ya no soy pequeño! ¡Ahora soy mediano!" Éste precoz frikie del cómic, con su incipiente e inmadura personalidad, quiere ser mayor pero sólo a ratitos, como dice él. 

"Ya tengo cuatro años." Se desgañita, cada vez que lo dice, con ademán de interesante. A veces, incluso, cuando tiene esos momento de misticismo personal en los que hablar es simplemente un gasto de energía, alza su mano realizando el gesto, (aún por controlar,  pues la costumbre y el hábito de la posición de los tres años todavía hace acto de presencia), con su dedo índice, anular, corazón y meñique dejando claro que ya son cuatro, cuatro años los que le avalan de dichosa biografía.  

El próximo 27 de Septiembre el canijo cumple cuatro primaveras. Será su primer cumpleaños en sociedad. Nervioso, emocionado, excitado anda parloteando con los "mejor-más-amigos" del colegio los detalles de su próximo aniversario. Dejando datos, coordenadas exactas de donde tendrá lugar la juerga. E incluso, comentando, con la franqueza y la desvergüenza que le caracteriza, qué regalos han de traer. "Mami, es por si alguno se "atreve" a traer una muñeca, o algo así. A mi, ¡superhéroes!" Flipando, porque el próximo viernes celebrará su cumple, en el colegio, entre sus colegas, con una tarta de Spiderman, por supuesto. Visualizando ese momento "rey del cumple" presidiendo la mesa con sus quince comensales. Dando saltos, volteretas, pintándose la cara de... Hulk, Spiderman o Batman o, ¿qué pensabais, que sería de Dora la exploradora? 

Todo está apunto, logística y emocionalmente. "SUPER-BRUNO" ¡esto marcha! FELICIDADES POR ADELANTADO, Canijo! 

La próxima crónica: " Cumpleaños en el parque de bolas. Y Johnny cogió su fusil" 

¡Qué alguien se apiade de mi!













2 comentarios:

  1. ¡Animo Yola! Son 4 deditos, vas practicando para lo que sigue jajaja Me encantan tus "Canijos-relatos" ¡Vaya crack! A disfrutar y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmhh!! "Canijo-relatos", mi gustar!! Paciencia y al toro!! Gracias por comentar, guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...