DRAMÁTICA Y TEATRAL...Así es como se plantea la vida a veces.
Así lo creía. Creía sentirse a salvo entre bambalinas donde sólo unos pocos saben estar: aquellos a los que dar un paso al frente les cuesta poco menos que la vida. Sentirse en la trastienda de otra realidad era su zona de seguridad: ficticia, si pero segura.
Allí respiraba, era libre, feliz, risueña. Allí creaba universos llenos de ensoñación. ¿Farsa? Quizás. Su papel extravagante, espontáneo e irónico, por lo general, la salvaba de mostrase a pecho descubierto; débil y vulnerable. Quizás, ingenuamente, pensaba que actuando de bufón mantenía cierta cuota de credibilidad burlona y poco seria pero con la que ella se conformaba. ¿Engaño? Quizás. Pero la costumbre de rellenar su vida con breves interludios cómicos le ayudaba a desprenderse de los dramas, a disimular con jocosidad su existencia buena o mala, mejor para unos, peor para otros; al fin y al cabo, todo puede ser objeto de crítica, ¿por qué no iba a serlo una actitud tan poco común? "¡Al carajo! El dramatísmo y la teatralidad es una gran habilidad y un arte si se manejan con hábil destreza y yo lo hago, y no me va mal". Pensaba echando tierra a las críticas."
Dramática y teatral: nadie toma en serio a alguien que sobrevive a base de no mostrar hechos, exagerando permanentemente la realidad, lo que resulta, para algunos oídos, incómodo, insultante, grotesco e incluso inmaduro.
El teatro = La vida.
ResponderEliminarUn beso
Como decia la canció.n de "la lupe": "La vida es puro teatro"
Eliminar