martes, 23 de octubre de 2012

En boca cerrada no entran moscas

Que repetidos somos los padres. Y por eso, por cansinos y preguntar cuando nos advierten con el silencio que mejor NO LO HAGAS, volvemos a hostiarnos con la misma piedra en todos los hocicos.
El otro día cuando fui a buscar al colegio al canijo, en la parada, impuesta por decreto, para merendar sentados en el parterre del acceso a la zona de recogida; se me ocurre la brillante, original y manida idea de preguntar : ¿qué has hecho hoy en el colé? 
123456324 veces realicé la preguntita de marras. Recibiendo como respuesta un  testarudo, ignorante y prolongado SILENCIO. 
-Venga...venga..canijo, ¿qué has hecho hoy en el cole? ¿Cuéntame? -confiada, espero respuesta-
Pero su cara era la expresión de quien te está diciendo: qué parte de....NO TE VO Y A CON TES TAR, ¿no has entendido? ¡Alma de cántaro! 
Pero señores, a tozuda no me gana ni Dios!! Y vuelvo al ataque : ¿No me cuentas nada?
Él, ensimismado con su merendola de orden ecléctico; sorbiendo jugo de melocotón, mezclado con actimel y bocata de serrano, me farfulla, con el lado derecho inflado e inutilizado por una enorme bola de comida: ¡Mmmmami, lllooo de ssshiempre!! 
Asiento con la cabeza. Pero...pero... y, ¿qué es lo de siempre? 
Presto. Se levanta. Deja el jugo de melocotón en el suelo. Coloca sus brazos en jarra y me larga con impetuoso desparpajo: "A ver Mami. Hoy me levanté. Tomé el bibi. Me lavé los dientes, la cara y las manos. Me llevaste al cole. Pinté, jugué, hice deporte, hablé francés, comí potaje y arroz con salchichas, eché siesta, jugué y...Y...¡YA ES TÁ! ¡Eso es todo!"
A veces es más útil callar. La prudencia y la moderación son grandes virtudes.






 

10 comentarios:

  1. jajajaajajaj me lo como!! ¿de quién sacará ese carácter? ejem ejem jajaja a mí me pasaba lo mismo con mi peque, me costaba mucho queme contase qué hacía en el cole.. así que en la hora de la comida, yo les cuento a ellos lo que he hecho durante la mañana, Ainara cuenta lo suyo y finalmente el peque siempre se anima :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este niño. Este niño verás tú cuando sea grande. Me veo como la madre pesada y él, como el niño independiente que es ya. Me encanta!
      Besos, guapa. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Jajajaja, para comerselo!!! Es la caña tu niño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hay que razon tienes cuanto plastas somos las madres a veces pero sabes que es lo mejor que aunke seamos muy pesadas y muy cansinas los enanos nos quieren mas que a nada en el mundo

    ResponderEliminar
  4. Pero cuántos años tiene la criatura que ya respodne asi, me encantó!!!! jaja.
    El mío me dice todos los días que almorzó porotos molidos y se rie, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo!! Porotos, jajajaja..
      El "sujeto"? El "sujeto", tiene tres años recién cumplidos; todo un elemento.
      Beso. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...