domingo, 6 de mayo de 2018

A ELLA, MI MADRE







El que sabe lo que busca

 no pierde el tiempo por mucho

 que tarde en encontrarlo.

Ella, seguramente nació sabiendo qué quería, sí, estoy segura, la reconozco en estas palabras, hace bastante tiempo que la conozco y aunque su vida ha dado muchas vueltas, su deseo, su gran inquietud, su motivación, su gasolina era reconocerse como una mujer con las cosas claras, con metas, con proyectos, miles de ellos. Resolutiva, libre, trabajadora incombustible, sin tiempo de hacer nada más porque ella lo que quería ser era: 
"una mujer independiente”, comerse el mundo, recorrerlo de punta a punta, sin que se le cayeran los anillos para conseguir aquello que perseguía desde temprana edad.

Ella, no es una persona que piense en hacer daño para conseguir alguna ventaja, tan sólo es una mujer mundana en cuya cabeza pesaba la idea de la independencia como su plan ideal de vida. Pero también se paseaban otras decenas de sueños unos apenas empezaban a desarrollarse en su imaginación cuando otros alcanzaban su meta, mientras quizás los terceros se aniquilaban y aún así, nada le impedía seguir adelante

Ella es pura energía, celeste, púrpura, rosa, violeta, luz, pura luz; y ante semejante incandescencia, similar a la de un jefe en el campo de batalla cuando se le ocurren miles de ideas afortunadas que apenas tiempo de realizar, danza de aquí para allá siempre con el ánimo y el espíritu que años atrás no dejaba pasar la oscura pesadilla de los fracasos personales. Pero a pesar de todo, ella desafió a la gravedad resolviendo sin contemplaciones ese nudo gordiano con la inteligencia y la responsabilidad de aquellos/as que aprender a vivir con el dolor y la miseria.

Ser y tener, somos andando, aprender haciendo, estas son sus grandes competencias que la define como un ser excepcional, como aquel jardín donde el silencio es amor. Ésa eres tú. ¡¡Ésa es MI MADRE!! Aquella que conserva los rasgos de esa belleza que sólo es vista por unos/as pocos/as entre los/as que me encuentro,  y doy gracias por ello. Porque tenerte como MADRE no es poco cosa, no. Tenerte como MADRE es como cuando el amor nos es revelado de mil maneras y formas y entre ellas, está aquella por la que todos/as nos permitimos florecer fuera de las fronteras privadas de nuestro origen, porque gracias a ti, MAMÁ, consigo la fuerza que muchas veces no encuentro, para ordenar mi mundo. Porque gracias a ti, celebro mis triunfos como tuyos. Porque gracias a ti, la autenticidad no la reconozco como algo superfluo. Porque gracias a ti, a tu recta naturaleza, tan criticada en mi alborotada adolescencia, hoy la siento como un notable valor. Porque gracias a ti, mi niñez recuerdo vivirla con la generosidad de alguien que da mucho y pide poco. Porque gracias a ti, he aprendido a que todo acaba y empieza otra vez sin desconsuelo, porque reinventarse no es un lujo si se hace desde la humildad.

Leí una vez que colocar el mundo, nuestro mundo, desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados/as cuesta, es difícil, sí, pero ayuda a eliminar de nuestra cabeza la palabra quizá por otras que nos llenarán de certezas, amor y seguridad y esas, MAMÁ, HAN SIDO LAS TUYAS DURANTE TODO ESTE TIEMPO QUE LLEVAMOS JUNTAS:



¡¡AMOR Y SEGURIDAD!!!

¡MAMÁ! Gracias por ser ejemplo de un corazón sereno que resiste victorioso.



TE QUIERO

 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...