viernes, 20 de enero de 2017




¿Qué dicen tus ojos?

¡Habla! ¡Dime! Replicas.

Puesta en funcionamiento de la corteza orbitofrontal para intentar coordinar de manera instantánea las respuestas entre el pensamiento, el sentimiento y la acción. La neurona fusiforme a pesar de la longitud de sus brazos no da velocidad a la información que quiero transmitir paralizandome como si estuviera apostada en zona de salida sin querer tomar impulso para producir sensación empática. Intentas detectar la emoción en la expresión de mis ojos, de mi rostro, intentando buscar los matices para conectar la información de la experiencia con la interpretación del sentir ajeno. Entones es cuando debe instaurarse, llegar, posarse como pluma de ave, rozando la espalda, suave y aterciopeladamente la conexión neuronal que, aparentemente, ingresa exhibiéndose con la mirada, con el silencio de mis ojos.

¿Qué dicen tus ojos?

Mis ojos, el silencio que revelan son la ventana de mi cuerpo, de lo secreto, de lo ignorado, de la pesadumbre, del dolor, de la alegría, de lo anónimo. Mis ojos pueden ser duros y tan fuertes que parezcan dañar en pleno rostro o pueden ser tan dulces que se antojen como una caricia. Pueden ser penetrantes hasta desnudar a la otra persona despojándolo de todo lo material, dejándolo desvalido y vulnerable. Pueden mirar a través de la persona y entorno suyo yo, yo lo he hecho a través de ti, ¿tú? Me lo preguntas cada vez que mis ojos requieren silencio.

Mis ojos son el fiel reflejo del alma, comunicación no verbal. Sustancia espiritual e inmortal. El alma es el ser, el yo que habita en el cuerpo y actúa a través de él proyectando intenciones, personalidad, moral, amor, esencia, entrañas, el fondo, la miga del corazón. Con el alma el cuerpo adquiere vida, visión y oído, pensamiento y habla, inteligencia y emociones, voluntad y deseo, personalidad e identidad.

¿Qué dicen tus ojos?

El silencio de mis ojos dicen alma. Deja que vean los tuyos. Deja que vean a través de ti así llegaré hasta tú alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...