lunes, 14 de julio de 2014

Mamá Taxi-Driver



No crean que mi periodo vacacional ha comenzado. No. Sigo al pie del cañón hasta final de mes que será cuando tome rumbo Al- Ándalus. Así que dispuesta a terminar con el líquido de la poca batería que me queda, estoy ejerciendo de "Black cab" en esta recta final de tareas lúdico pre-veraniegas con el Canijo. Y que no suene a queja, no qué va! Me llena de orgullo y satisfacción realizar este nuevo trabajo de "Mamá-taxi-driver", en una versión más dulce, lógicamente, aunque a estas alturas de la película roce la locura delante del espejo al igual que Robert de Niro, Travis en la película, cuando decía: "Are you talking to me?"...

Dejando a un lado los delirios cinematográficos, como decía, no me quejo por que esta nueva faceta que he descubierto tras casi, quitando los fines de semana que ejerzo de copiloto, 11 meses "a patrullando la ciudad", -tengo más kilómetros encima que cualquier piloto de Fórmula uno-, da momentos o mejor, momentazos que no tienen desperdicio.

Y fue, como no podía ser de otra manera, en mi pequeño carruaje metálico donde tuvo lugar uno de las  conversaciones más anecdóticas y desternillantes que haya vivido desde que ejerzo como servicio público de cuatro ruedas. Los pasajeros, -dos pequeñajos que rozan casi, casi los cinco años-, sesudos, imaginativos, lógicos, de espontánea verborrea como tertulianos de LA2, y el tema: "la formación volcánica". Señores del National Geographic, anden con ojo que en nada los veo publicando un artículo científico con un indice de impacto que ríete tú del Señor Spock, oriundo vulcaniano, que  a estos dos no hay dios que les haga sombra en el palo naturaleza, Asterix- Obelix, superhéroes, idiomas (francés, canario, andaluz y venezolano) e incluso alguna que otra confesión, inconfesable, con los coleguillas de patio de colegio.

Pues a lo que iba, "la formación volcánica", trayecto de 10min, casi 11 hasta llegar al campamento de verano, con dos profundos conversadores en los asientos de atrás del vagón estival.

Aclaración: Para que no se me líen, Canijo, H., (el mejor más amigo del Canijo). Y al otro, ya lo conocen: "Canijo", a secas... 

Canijo, H.: -"Lo de la formación volcánica es que era que el volcán era pequeñito y vivía debajo del agua. Luego va creciendo, creciendo, creciendo…

Canijo:…."ya sé lo que iba a decir yo…

Canijo, H.: ….y luego se va a estirar y se aplasta y se hace un poco más alto y así….y…..ya está! La ciudad hizo la formación volcánica..."

Canijo: ….pero….El volcán cuando está apunto de explotar, ¿¡¡cómo vimos en el museo del hombre y la naturaleza, no te acuerdas!!? ¡¡¡¡¡¡¡QUE EL VOLCÁN EXPLOTABA!!!!! La lava. La laaaaava iba construyendo y formando la ciudad... forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, fooorrrrrrrma…..toooooodas la islas. Y toooodos los países. Forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma, forma y forma. Y ya así, lo va construyendo tooodoooo!!! Y va crecieeeeendo toooodo. Y va naciendo unas flooooores…..

Canijo, H.: …..Pero, ¿quién las planta?..

Canijo: …..van naciendo algunas plantas...

Canijo, H.: ….y…. , ¿quién las siembra?…

Canijo: …van naciendo algunos áaaaarboles. Cuando van naciendo algunos árboles hacen: craccraccraccraccraccrac….Así se hacen mayores. Porque como tienen palo hacen: craccraccraccracracracracracracrac…..Así se van haciendo mayores...

Canijo, H.: …si... ya!!..Si. Hacen ruido. Así: Criccracracricricrac….Mientras van naciendo hacen ruido…y cuando ya se hacen árboles, paf! Ya no hacen ruido…

Canijo:…Si. ¿Sabes qué? Yo vi la película de Tarzán y murieron los dinosaurios  porque un meteorito calló. Y paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmm!!! Explotó el volcán y explotó el meteorito y les calló encima a los dinosaurios y luego formando la tierra…

Canijo, H: ….Bruno!!! Por eso te dije en el colegio que era eso, ¡¡¡por eso murieron los dinosaurios!!!….

Canijo: …Ya! Pero cuando la lava caía en el suelo se formaba la tierra: los áaaaaaarboles….

Canijo, H.; ….después nació Tarzán…. después de todo eso….

Canijo: …Si. Iban naciendo los animales, las caaaabras, la vacas…los cerdos…

Canijo, H: …jejejejeje…

Canijo: ….la jirafas….

Canijo, H: …y sabes qué más nació? Toooodo lo demás…

Canijo: ….hasta nacieron las gallinas…

Canijo, H: Si…jijijiji…¡¡¡y los gallos que es una especie de gallina!!..

Canijo: ….y también los perros…

Canijo, H:…y los perros…

Canijo: ….los gatitos…

Canijo, H:…y ….y…los monos…

Canijo: ….y también iban  naciendo los zorros…

Canijo, H.: …y los gorilas….

Canijo: ….los gorilas….

Canijo, H.:….¡¡¡eh, porqué me repites!!….

Canijo, H: ….y también iban naciendo la arañas…

Canijo:…ah, si!!…

Canijo, H:…son bichitos pequeños, pequeños….

Canijo: …¿¿¡¡¡aquí no existen las arañas!!??…

Canijo, H: …No!! No existen en ningún sitio estas arañas…

Canijo:…sólo hay las cucarachas….

Canijo, H: ……aaaaaaarrrrggggghhhh!!!…

Canijo: ¡No grites! ¿Tú ves que tengo alguna cucaracha aquí?

Canijo, H:…No. ¿Sabes por qué lo digo?….

Canijo:….pues la cucarachas….

Canijo, H: ….son bichos….

Canijo: …son bichos. Y son los papás de laaaaasssss…. hormiguitas…

Canijo, H:…las hormigas…¿tú sabes una cosa? Las cucarachas son los papás de las cucarachas. Las cucarachas son las mamás de las cucarachas y las hormigas son las mamás de las hormigas y las hormigas son los papás de las hormigas…¿¡¡¡a qué si!!??…

Canijo:….Si…….LA FORMACIÓN VOLCÁNICA es….

Canijo, H.: ….eeeeeeeeehhh, ¡¡¡ya dijiste eso!!…

Canijo: …ya, pero voy a decir unas cosas más…No voy a decir lo mismo…Ah, mira!! La bandera del campamento del hombre y la naturaleza!!!

Canijo, H:…yo fui ahí hace un montón de tiempo….

Canijo: ...Si, con migo…

Canijo, H: ….hace un montón de tiempo…No, no fui contigo. ¡¡Tú no habías nacido!! Yo tenía un año….

Canijo: …No. Cuando tú tenías un año yo también tenía un año. Ya los dos habíamos nacido.

Canijo, H: …pero tú no estabas. Yo fui ahí y yo tenía sólo un año…

Canijo:….¿¡¡te daba miedo!!?…

Canijo, H: …no!!!..¡cómo me va a dar miedo!..

Canijo: ….¿¡¡¡y las momias!??

Canijo, H: …las momias…..si…¡¡No!! Pero todavía no vi las momias….

Canijo: …pero yo cuando tenía….bueno, vamos a seguir contando lo de la FORMACIÓN VOLCÁNICA…. BLABLABLABLA!!! NO ESTÉS HABLANDO DE ESO!!..

Canijo, H:…pero eso, ¿¡¡cómo se formó!!?…

Canijo: …mira!! Cuando ya nacieron tooooodos, construyeron toda la ciudad, nacieron todos los animales….y los caballos, por supuesto!!! Y los loros…

Canijo, H: …los loros…que nos dan miedo!!! …

Canijo: ….pero aquí no hay…

Canijo, H. ..Si. En Tenerife si hay. Y por la calle también…

Canijo:….cuando nació tooodo y la formación volcánica también; iban naciendo los huuuuuumaaaaanos, iban naciendo los constructores, iban naciendo los papás, las mamás, las abuelas, los abuelos, las tatas, las yayiiiiiiitas……


TO BE CONTINUED….


Señores!! Cómo valorarían Darwin, Lamarck o Mendel ésta explicación evolucionista!!?? SOBRESALIENTE CUM LAUDE!!!

Que sepan, que de este Taxi no me bajo ni muerta!! Así tenga llagas en el trasero!!




Larga y próspera vida (Dif-tor heh smusma),

Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...