jueves, 12 de junio de 2014

Bruno y los extraterrestres

 

"Mami, ¿¡y qué pasaría si todos los que vivimos en la isla nos muriéramos y vinieran los extraterrestres!?"

Eran las 8:40 de la mañana y el Canijo se estrenaba con una de esas preguntas que te dejan relajado el trasero. ¿¡Marcianos!? ¿¡Alienígenas!? ¿!Crónicas Marcianas!? Uuuufff, ¡y yo con estos pelos! Este niño o es un visionario,- dado que por el camino que vamos su futuro lo veo más en Marte que en la Tierra-, o por el contrario esa facilidad, innata, para pasar de un tema a otro,-primero con las momias egipcias y ahora, con los extraterrestres-, es la señal inequívoca de que si ahora es la existencia o no, de vida inteligente, en breve puede que sean las cigüeñas que vienen de Paris y traen niños a lo que me apostaría mi dedo índice que, ya saben de su importancia para determinados quehaceres de higiene personal, me preguntaría: ¿¡Mami, pero cómo va a ser eso!? Las cigüeñas no pueden traer niños y menos de Paris, ¿por qué entonces yo nací en la segunda planta del Hospital y en Tenerife?…. 

¿!Lo creen exagerado!? Pues tiempo al tiempo. 

Como iba diciendo, una, a esas horas tiene la programación matinal en la cabeza; los restos de ese maravilloso sueño que te dejó a las puertas de una noche lujuriosa con el pibón de turno; el insulto, mental, ojo, porque todos los días pillas la puñetera cola de tráfico a pesar de que siempre juras y perjuras que al día siguiente saldrás más temprano de casa para evitarla; o qué sé yo. ¿¡¡¡¡Pero en marcianos!!!?? Les puedo asegurar que no. Que una no va pensando en una posible invasión alienígena, no. Bueno, ….No pondré la mano en el fuego. 

Pero como siempre, al igual que la cabra tira para el monte, la madre, que tiene tanto de cabra como de extraterrestre, entra al trapo. 

-"¿¡Canijo!? Pero, ¿¡nadie, nadie, nadie!? ¿¡Todos tiesos, kaput, fiambres!?"
-"Si, Mami!?"

Claro, me digo, ¿¡qué tiene de raro!? Si nos vamos todos al hoyo porque no dar paso a otra civilización y la de los marcianos mola, mola mazo. Aunque, bonita herencia les dejamos. 

-Entonces, ¿qué pasaría, Mami?

A ver, pienso, ¿que linea argumental seguir? ¿Propia, o más estructurada y sofisticada? Jimenéz del Oso,  Iker Jiménez, Ray Bradbury….. Gloria Fuertes...  

- Pues nada, que vendrían y aterrizarían en la playa de las Teresitas todos en pelotas.

- Maaaaami pero, ¿los extraterrestres no tienen ropa? Y entonces, estarían enseñando todo el tiempo los testi……los…..

Enseguida, con ávida rapidez, zanjé el tema para que no derivara en un jardín del que no salir….

-¡No, Canijo!!! No tienen ropa. 


No me pregunten por qué, pero la improvisación es lo que tiene. Y dije en "pelotas", quizás inconscientemente, imaginando que al ser seres superiores lo son en todos los sentidos y digo, en todos.  

- Mami, ¿y qué comerían?

¡Y yo que sé! -Eso fue lo primero que quise decirle pero la mala conciencia y por no ser una madre descortés, decido continuar con el encuentro marciano. 

-¡Hombre! Si vienen a Canarias lógicamente la dieta tiene que ser la del terruño, la canaria, ¿no? Así que comerían plátanos y gofio.
- Chassssss! Y, ¿patatas fritas no?

Mira que lo intento pero godito, godito hasta en la ficción...

- Bueeeeeno, eso de postre. Los marcianos son algo díscolos. Y además tienen una dieta disociada. 

Aquí me quedé más ancha que pancha en un intento porque se rindiera y rematar el tema: "invasión extraterrestre". Pero…..

-¿¡Mami!!!!?

¡No! ¡Más, no!

- ¡Queeeeeeeeeé!
- Y,  ¿los extraterrestres que utilizarían para que los coches caminasen?

No lo pensé.

-Plátanos, canijo. Utilizarían como combustible, plátanos.



Continuará…así me lo dijo el Canijo esta mañana.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Jajajaja No sé con que me río más. Si con las preguntas de canijo o con las respuestas de su mami canariona ;)

    Mi hermana le hubiera soltado "Chaaaacho, miniño, arrállate un millo"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...