viernes, 31 de agosto de 2012

Miedo

¡Vamos, qué nos vamos!  Madres, padres del mundo ¡estamos de oferta! ¡Estamos qué lo tiramos! Este verano de tupper y nevera, tenemos de todo. El descubrimiento del León Alex, la oficial capitana Chantel DuBois (la Blade Runner de carmín rojo), Eli, nuestro amigo imaginario, los marcianos de lenguaje arrabalero, el Tiranosaurio Rex, el Tiranodón, el Triceratops y el túnel del tiempo, el Mono Pepe, el Mantequero, el gato negro, el perro, el Bute, Tom y Jerry, la carne en salsa, las migas con sardinas y el zumo de melocotón. Y todo esto, como el martini con vodka, revuelto, que no agitado, se ha instalado en la corteza cerebral de mi terremoto. Pasajeros alojados en el hemisferio derecho del cerebro de mi canijo que pasan de manifestarse como fenómeno paranormal o personaje de Poe para transformarse en sujeto y verbo, en afirmación: "¡Mamá, tengo MIEDO!"
A puntito de cumplir los 3 años,  el que antes era conocido como Juan sin miedo, ahora es como  antílope delante de león, aterrorizado y asustado. Escondido entre mis faldas. ¿Mamí, qué es ese ruido? ¿Dónde está? Estas preguntas son Trending Topic en nuestra humilde morada chicharrera. 
Miedo a la olla express. Miedo a las motos con escape libre. Bueno con esto, miedo NO, a la hoguera con ellas. Y detrás,  el listo o lista que los pone. Que se me ocurre a mí donde puede meterse el tubo para quedar libre de escape y pecado. Miedo a los perros; grandes, chicos, medianos. Miedo a la oscuridad. Miedo al ruido. Miedo. Miedo. Miedo. Miedo del miedo...Cobardes miedos
Dicen que los miedos infantiles son universales. Que es lo mismo que decir que todos los niños están cortados por el mismo patrón. O lo que coloquialmente se conoce como miedos evolutivos, es decir, propios del desarrollo de un niño. O sea, nada que me pueda alarmar, ¿no? Pues no, todo lo contrario. El hecho de que su aparición sea normal no quiere decir que no los tengamos en cuenta.
Así que lo mejor para combatir estos miedos evolutivos y de orden "pasajero" no será dramatizando, ni minimizando excesivamente el desasosiego del enano. La principal receta será, para que no se instalen en sus vidas como inquilinos permanentes, mucho cariño y comprensión. ¿Quién dijo, miedo? LOVE, LOVE, LOVE...  
Estamos de oferta. Estamos de estreno. Una nueva etapa. Un nuevo recorrido. Otro escalón a superar en el ascenso de la escalera del mundo maternal: El Miedo.



12 comentarios:

  1. Sister!!!!!Bienvenida al mundo de los miedos!!!!
    Son etapas realmente,pero no nos dejan de sorprender,sobretodo si nuestro peque era un brabucon!!
    Hay q darles mucho Love y comprension!!!
    Los miedos evolucionan y cambiaran conel inicio del cole!!!
    Mucho animo y piensa en todas las mamas q estamos como tu.

    MUAKKKKKSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisssssterrrr!!! Uuuuufff!!! Llevamos unos dias que ni te cuento...pero bueno a combatirlo como mejor se pueda.
      Gracias por comentar.
      Besos enormes

      Eliminar
  2. Grommy ha tenido miedo a sus 4 años y se ha instalado en nuestra cama ( creo que para siempre), pero bueno acurrucaditos dormimos mejor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! Qué bien verte x aquí!!!
      Puuuffff a nosotros tb se nis ha instalado, ojalá q temporalmente
      Besos

      Eliminar
  3. Pufff!!! Miedo eso digo yo quien digo miedo de mis tres dos son unos cagetas han salido a su padre que tenia miedo de pequeño y la segunda nada de nada como mamá esta sera una superviviente como su madre a lo mejor nunca hace nada de provecho como su madre pero estoy segura de que siempre sacará la cabeza alta por encima de los demás.
    Animo hay veces que se pasan rápido y les duran poco todoe s cuestion de evolución yo creo que no hay que darle mucha importancia.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, por qué me gustas? Por que eres capaz de minimizarlo todo, así, de un plumazo...ERES GENIAL...
      Y quién ha dicho que tú no has hecho nada de provecho? Y tú qué eres? Y tus manos que son? ...ERES UNA ARTISTA, te parece poco?
      Gracias por pasarte por aquí... Besacos!!!

      Eliminar
  4. Tanto lloriquear y ahora no sé qué ponerte. Porque si te pongo que me ha encantado tu post, que a la sazón es la verdad, parece que es condescendencia. Y no.

    Me has aguado el comentario porque te diré que ese primer párrafo me ha gustado. Mucho.

    Pero no te digo más por pedir sin necesitar. Hala escribiendo que es gerundio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Lo único que te falta es hacerte seguidora. ¡Toooma plomo del 3!! jejeje...

      Gracias, colega!!!

      Eliminar
  5. Uf sister, me has dado idea para escribir, porque el tema miedos me tiene a mí hasta el moño y me da para todo un post (si lo acorto, si no podría escribir una trilogía!!)

    Espero que los miedos de tu terremoto pasen pronto, porque hija, yo ahora mismito los tengo por triplicado!!!! Y me sacan un venazo #malamadre que es para flipar.....

    Besotes gordos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiissssterrr!!! Pues yo, NI- TE-CU-EN TO...Llevamos una noooochesss...qué ojalá fueran las de Dinio...
      Besacos y bienvenida...

      Eliminar
  6. esperate a que el miedo sea tuyo porque tardan en llegar, porque quieren irse lejos, porque el botellón....aaayyysssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miii maaaadre!! Nonononono...qué agonía!!! Mejor ni pensarlo.
      Besos, guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...