lunes, 17 de septiembre de 2018

El tiempo, ¿LO ES TODO?






Fotografía: Rodolf  Koppitz 
En la agotadora lucha, que muchos/as llevamos a diario, contra/para/ por/ en/ tras/ la vida, en muchas ocasiones se busca refugio en el tiempo. Pero el tiempo, tal y como dice Stefan Zweig, (1881): "el tiempo es una aliado poco de fiar; oportunista se pone siempre al lado de los fuertes y deja en la estacada, despreciativo, a quien confía inactivo en él" (p.320). 

Sin duda, este valioso consejo da que pensar porque el tiempo no es de fiar, estar alerta será siempre el enemigo del paso fugaz de reloj vital. Porque el tiempo es ese genio que sin darnos cuentas se echa encima, te atrapa, te impregna de pegajosa baba con la que doblegar tú identidad. Su naturaleza necesita de producción, de ella se alimenta; exige dedicación a cambio de valor, mérito, prestigio; el tiempo ¿LO ES TODO? 

Buscar la pausa, mirar el lago, rozar con las puntas de los dedos de los pies el agua, ¿sería oportuno pensar que el tiempo se agota? ¿Sería sensato dejar que impere el reinado del tiempo en ese divagar? ¿Sería revelador darse cuenta, que este desvelo, esta consciencia temporal del paso de los días, no necesita de la furia de un toro para doblegarse bajo su imperativo yugo?

El tiempo se cuestiona. El tiempo sigue reglas de etiqueta, las más rígidas y osadas, formuladas en tablillas del hierro. El tiempo, ¿LO ES TODO? 

El tiempo necesita los bolsillos llenos, necesita encorvadas espaldas, juventud exultante, caos, paz, guerra...EL TIEMPO, ¿LO QUIERE TODO? 

El tiempo ata las manos, no hay nada que hacer, llegamos tarde. Ardientes banderillazos de desprecio, el tiempo es así. El tiempo odia a los/as ociosos, el tiempo es productivo, el tiempo tiene reglas, NO LO OLVIDES. 

¡Auxilio! EL TIEMPO, ¿LO ES TODO?



Nota: Zweig, S.( 2017). María Antonieta. Acantilado. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...